fbpx

– Cocadas –

Hoy queremos compartir contigo una receta ideal para cocinar en familia este fin de semana. Se trata de cocadas, es una receta rápida, de pocos ingredientes, por lo que podrás disfrutar el proceso si cocinas con niños o niñas chicas. ¿A tí, te gusta cocinar en familia o prefieres soledad & tranquilidad en la cocina? Yo, la Pilar, debo confesar que me gusta mucho cocinar con mis niños, sin embargo, a veces creo que no tengo tanta paciencia para hacerlo ;)… la Isidora en cambio, es increíblemente talentosa para cocinar con niños/niñas chicas. Estas cocadas son una muy buena alternativa para hacer regalos especiales o celebraciones infantiles.

Rendimiento.
24 unidades

Tiempo de preparación.
15 minutos

Tiempo de horno.
15 minutos

ingredientes-

100 gramos de claras (3 unidades aprox)
80 gramos de azúcar granulada
100 gramos de leche condensada
20 gramos de mantequilla derretida
200 gramos de coco rallado

_
Primero debes batir las claras a nieve y agregar la mitad del azúcar, sigue batiendo hasta disolver los cristales de azúcar. Una vez disueltos los cristales, agrega la segunda mitad del azúcar batiendo nuevamente hasta disolver los cristales.

_
Aparte derrite la mantequilla & deja que se enfríe.

_
A las claras batidas incorpora la leche condensada, luego la mantequilla & por último, el coco rallado, Mezcla bien pero cuidado de revolver en exceso, para no perder el aire de la mezcla.

_
Reparte montones chicos sobre un silpat o lámina de silicona, lleva a horno precalentado a 170 grados por unos 15 minutos o hasta que se doren. Saca & deja enfriar antes de comerlas.

tip*

Una muy buena idea es hacer alfajores con las cocadas rellenando con manjar artesanal.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?