fbpx

– Sandwich de pollo –

En estos días de encierro & cierto descanso después de la locura que fue para nosotras Diciembre, nos acordamos de un sandwich que nos encanta! Lo tuvimos a la venta en nuestro Comedor del Piso 8 en la UC un tiempo & además lo hemos vendido en varios de nuestros servicios de banquetería, siempre con muy buena recepción 😉 ¿Por qué nos acordamos de él? porque encontramos que está perfecto para esta época de verano, donde muchas veces hacemos almuerzos más relajados o juntamos algunas comidas, además podemos llevar los ingredientes aparte & armar en un picnic, incluso podemos comerlo al plato y también queda muy rico. En fin! una buena combinación, de pocos ingredientes pero contundente & sabrosa. En esta receta, lo más largo, es la preparación del pan… si no te animas, compra el pan que más te guste!

Rendimiento.
4 personas

Tiempo de preparación.
20 minutos

ingredientes-

Pan
350 gramos de harina
100 gramos de harina integral o centeno
300 cc de agua
8 gramos de sal
60 gramos de masa madre u 8 gramos de levadura seca
30 gramos de mix de semillas (zapallo, maravilla, sésamo, amapola, entre otros)

Pollo
1 pechuga de pollo
1 cucharada de mostaza
Sal & pimienta a gusto
Aceite de oliva y/o mantequilla

Humus
150 gramos de garbanzos crudos, remojados desde el día anterior
1 tallo de cebollín
1 cucharadita de comino en polvo
½ cucharadita de curry en polvo
3 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de tahine
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta a gusto

Pimentón acaramelado
1 tarro chico de pimentón o 1 pimentón rojo fresco
½ taza de azúcar granulada
¼ taza de agua
Espinaca fresca (sólo las hojas)

_
Primero se preparar el pan: en un bowl poner la masa madre o levadura junto a el agua, revolver con la mano, hasta disolver bien. Luego debes agregar ambas harinas y revolver hasta mezclar bien. Reposar en un lugar tibio por 30 minutos. Luego agregar la sal junto a las semillas, amasando & mezclando bien. Reposar nuevamente durante 1,5 hora y amasar por 3 a 5 minutos golpeando sobre el mesón. Volver a reposar por 1,5 hora más y dar forma como pan de molde. Reposar nuevamente 1 hora más, esta vez en algún canasto o bowl con un paño que envuelva la masa, que nos permita mantener la forma.

Finalmente hornear dentro de un molde (tipo pan de molde). Para esto, es necesario calentar previamente el molde en el horno y luego poner el pan crudo dentro. Tapar con papel aluminio y llevar al horno a 230 grados por 20 minutos, luego sacar el papel y continuar con la cocción por 20 minutos más. Enfriar antes de cortar

_
Para preparar el pollo debes cortar las pechugas, en 3 o 4 porciones con forma tipo bistec o escalopa, tratando que no queden muy gruesas. Ponlas en un bowl, condimenta con sal, pimienta & mostaza. Luego dejar reposar en el refrigerador por 1 hora aproximadamente.

_
Mientras reposa el pollo puedes hacer el humus: cocer los garbanzos en abundante agua (no debes usar la misma del remojo) junto a el tallo de cebollín y al ajo hasta que los garbanzos estén blandos. Una vez cocidos, sacar del fuego y escurrir, sin botar el caldo de la cocción.

_
Moler en una juguera o procesadora con sal, pimienta, comino, curry, aceite de sésamo, aceite de oliva y parte del caldo de la cocción, hasta formar una pasta semi espesa. Saca de la juguera para mezclar con el tahine. Pruébalo & condimenta nuevamente si es necesario.

_
Para preparar los pimentones, debes poner en una olla o sartén el azúcar junto al agua & hacer un caramelo color rubio. Luego agrega el pimentón cortado en juliana, deja cocer a fuego bajo hasta que se caramelice (si comienza a dorarse o secarse, agregar agua). Sacar & enfriar.

_
Justo antes de armar el sandwich debes calentar un sartén con aceite y/o mantequilla (podemos usar ambos o cada uno por separado) y pon los trozos de pollo, sin amontonarlos, para sellarlos bien por ambos lados. Luego los tapas por 5 minutos & se sacan del fuego.

_
Para armar el sándwich: pon en el pan de base una capa generosa de humus, luego las hojas de espinaca, sobre éstas el pollo y termina con el pimentón acaramelado. Tapar & disfrutar 😉

tip*

Si no tienes ganas de hacer el pan, puedes usar pan ciabatta (4 unidades) o 1 pan de molde artesanal comprado.

El humus puedes dejarlo más o menos espeso, según como te guste más.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?