fbpx

Papas con camembert y cebolla

Apenas empezó la cuarentena hicimos nuestra primera producción completa para la Revista Paula Cocina. Fue un muy lindo desafío, la creación de las recetas es una colaboración que venimos trabajando hace casi un año, sin embargo, esta vez nos pidieron también encargarnos de la producción y estilismo de las fotos lo que no encanta hacer!

Desarrollamos una serie de recetas pensadas especialmente para disfrutar el tiempo en nuestros hogares (que no sabíamos que sería tan largo). Una de las recetas que más gustó de esa edición fueron estas papas a la crema con queso camembert, que nos sirven como acompañamiento a una buena carne o como plato principal. También nos pidieron hacer un tutorial de la receta para Clase Abierta de La Tercera por lo que si les queda alguna duda con la preparación puedes pasar a ver esta clase explicativa.

Rendimiento.
6 a 8 personas

Tiempo de preparación.
30 minutos

Tiempo de cocción.
30 a 40 minutos

Ingredientes

6 papas peladas
2 queso camembert (se puede reemplazar por cualquier tipo de queso)
1 cebolla
3 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva o mantequilla (para la cebolla y para la fuente donde las haremos)
500 cc de crema líquida
3 huevos
Sal
Pimienta

preparación

_
Cortar la cebolla en pluma y en una olla, calentar la mantequilla. Agregar la cebolla, revolver bien, cuando comience a dorarse agregar sal, pimienta y azúcar. Dejar cocer bien hasta que se caramelice, en caso que se comience a dorar muy rápido y la cebolla no esté bien cocida le podemos agregar agua o vino blanco para que no se queme. Una vez lista, sacar del fuego y enfriar.

_
Preparar la crema, en un bowl poner los 500 cc, agregar los 3 huevos y revolver con un batidor, hasta que esté bien mezclado (no es necesario batir), agregar sal y pimienta.

_
Cortar las papas en láminas muy finas, si tenemos mandolina, es una muy buena opción. En una fuente enmantequillada, poner una capa de papas, cubrir con la crema, luego cebolla y queso, repetir el proceso de papas, crema, cebolla y queso, hasta acabar con los ingredientes, terminando con crema o queso.

_
Llevar al horno precalentado a 200 grados, por 30 a 40 minutos o hasta que esté cuajado, las papas cocidas y dorado

tips*


El rendimiento de la preparación va a depender de si lo usamos como plato principal o como acompañamiento

Podemos reemplazar el queso por: mantecoso, ahumado, parmesano o queso de cabra

En vez de usar cebolla podríamos agregar pimentón acaramelado, aceitunas en rodajas, o puerros salteados.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Esperamos que la disfrutes, te animes a prepararlas & nos cuentes qué tal te fue con la receta & los comensales 😉

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?