fbpx

Webinar Gastronomía Colombiana

Si hay algo que hemos ganado gracias a esta pandemia, ha sido el tener la posibilidad de conectar & conocer a personas de todas partes y llegar a personas que, de otro modo, probablemente nunca hubiésemos conocido.

Es así que, hace unos días, la Cámara de Comercio Chileno Colombiana nos invitó a moderar un webinar de gastronomía que estaban organizando con el chef colombiano Charlie Otero. La Embajada de Colombia constantemente organiza diferentes clases de cocina con el fin de mostrar al público extranjero la riqueza de la despensa colombiana, con propuestas que abarcan desde las tradiciones culinarias ancestrales hasta los desarrollos más recientes de la nueva cocina colombiana.

En esta ocasión, el elegido fue el chef Charlie Otero, quien en su intercambio constante con cocineras y cocineros tradicionales, ha consolidado su cocina dialogante, que es una invitación a recorrer Colombia a través del sentido del gusto en una diversidad de platos en los que convergen la rica complejidad de rituales culturales, folclóricos y religiosos de regiones tan diversas como el Caribe, el Pacífico, el Amazonas y Los Andes. Charlie enseñó a preparar una poleada de maíz ñarinense, un plato típico de la zona de Nariño, en el sur de Colombia.

¿Nosotras? bueno nos invitaron a moderar, a conversar con Charlie mientras él cocinaba, acerca de la receta, tips, ingredientes y de todo un poco… con el fin de compartir experiencias gastronómicas de ambas culturas, sobre todo de lo relevante que es el maíz para toda latinoamérica. ¡Nosotras gozamos! Nunca nos había tocado estar de moderadoras por lo que estábamos un poco nerviosas, pero Charlie fue muy simpático y acogedor lo que facilitó bastante la tarea. Aprendimos mucho, nos reímos y disfrutamos junto a todos los que participaron del evento online.

Estamos felices & agradecidas de esta linda oportunidad!
A tí ¿te gusta esta nueva modalidad de los webinar? te leemos!