fbpx

Galette de zapallo

La receta de hoy es un clásico de nuestros locales & tiene su público cautivo, la galette de zapallo. Cada vez que la hacíamos, se agotaba rápidamente. Si no había, más de alguien preguntaba por ella. El año pasado, tuvimos que ponerla en nuestra tienda online porque fue lejos el producto más solicitado. Hasta hoy, que ya no vendemos comida en la tienda, nos siguen preguntando por ella. Es por eso que, con motivo de nuestro aniversario número 15, quisimos compartir la receta de esta galette contigo para que la puedas hacer en tu casa o, si lo tuyo no es la cocina, le pidas a tu mamá que te la prepare. No te desanimes con la hora y cuarto que tarda la preparación, es porque hay mucho tiempo de horno ;).

¿Estás planeando organizar algún evento & no sabes por dónde empezar? en este artículo del blog te dejamos 5 tips que te facilitarán y guiarán para empezar a organizarlo. Esperamos que te gusten.

Rendimiento.
2 galette medianas o 1 grande

Tiempo de preparación.

1 hora 15 minutos

Tiempo de horno.

20 minutos el zapallo & 25 minutos la galette

Ingredientes

Masa

1 ½ taza de harina

100 gramos de mantequilla

1/4 taza de agua

1 yema

½ cucharadita de sal

Relleno

1 kilo de zapallo

1 cebolla

Aceite de oliva a gusto

300 gramos de queso crema (puedes reemplazar por queso feta o queso de cabra)

Sal, pimienta & romero


Lo primero es preparar la masa. Mezcla el agua, con la sal y la yema del huevo. Aparte, pon la harina en un bowl y agrega la mantequilla cortada en cubos fríos mezcla con las manos hasta formar migas. Luego, agrega el agua y mezcla apretando la masa pero con cuidado de no amasar. Deja reposar tapado, por unos 15 a 20 minutos (puedes dejar refrigerado o a temperatura ambiente).


Mientras reposa la masa puedes preparar el relleno. Corta el zapallo en cubos pequeños y la cebolla en pluma delgada. Pon ambos en una budinera o bandeja para el horno y agrega bastante aceite de oliva, condimenta con la sal, pimienta y romero, luego mezcla bien. Lleva al horno, en horno precalentado a 200º, por 25 a 30 minutos o hasta que el zapallo esté bien blando. Puedes comprobar que esté blando pinchando con un tenedor.

Deja enfriar las verduras completamente antes de usar.


Para armar la galette: estira la masa cuidando que quede lo más circular posible, pero dejando los bordes irregulares (así nos gusta a nosotras, lo lindo de la imperfección). Si vas a armar 2 medianas, te recomendamos separar la masa antes de estirarla.


Pon la masa sobre un silpat, lámina de silicona o papel mantequilla, rellena el centro con un poco de zapallo asado, reparte entre medio el queso crema de a cucharadas y termina con más zapallo y más queso crema. Luego, dobla los bordes hacia el centro cerrando, recuerda que la idea es que al medio quede abierto y el relleno se vea.


Precalienta el horno a 180º y hornea por 25 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté dorada y cocida.

Sirve tibia.

Tips*

El relleno está calculado para que se use completo, ya sea en una galette grande o bien en dos medianas.

Te recomendamos acompañar con ensalada verde, palta & tomate.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?