fbpx

Esto es lo que debes tener en cuenta para planificar tu evento.

Hay algo que tú y nosotras de seguro tenemos en común y eso es que nos gusta celebrar… Porque ¿a quien no le gusta celebrar de vez en cuando? Desde festejar los pequeños logros diarios como poder sentarse y tomar un café en calma hasta acontecimientos que ocurren con menos frecuencia como los cumpleaños, bautizos o matrimonios. 

Si bien el origen de cada celebración es distinto, lo que es común a todos ellas es que siempre debemos planificarla y eso, muchas veces, es un problema.  

Nosotras llevamos casi 20 años haciendo banquetería… ¡sí! ¡20 años! y es que empezamos cuando éramos muy chicas… y sabemos que lo más difícil suele ser tratar de traspasar todas las ideas que tenemos dando vuelta en nuestra cabeza a la realidad. Con una imaginación sin límites esto muchas veces se vuelve casi imposible…. jajajaja. Es por eso que hoy queremos ayudarte con 5 tips que debes tener en cuenta al momento de empezar a planificar tu evento:

1. Lo primero que debes hacer es definir el horario en que te gustaría hacer el encuentro. Y es que es muy distinto si queremos hacerlo de día o de noche, de mañana o de tarde, desde la ropa que nos pondremos hasta el tipo de comida o decoración que usaremos, todo cambia. Por ejemplo, si eres de los que te gusta madrugar, planificar un brunch puede resultar una excelente alternativa! Tú estarás con la mejor energía y disposición durante el evento lo que llevará a que tus invitados pasen un grato momento & sea todo un éxito. Piénsalo ¿prefieres madrugar o acostarte tarde? 

2. Luego, debes decidir el número de personas aproximado que te gustaría tener. Para definir los invitados debes tener en cuenta el espacio disponible y también el presupuesto. Es importante que tus invitados se sientan cómodos (recuerda que siempre podemos guardar algunos muebles u objetos pequeños para despejar un poco) y que no queden con hambre o sed!

3. Una vez que ya definiste el horario y la cantidad de personas, puedes definir qué tipo de evento te gustaría hacer. ¿Te animas a hacer un desayuno? ¿o más bien un brunch tipo 12.00? Tal vez prefieres un rico almuerzo, sentado, conversado que se alargue hasta el atardecer o un cóctel temprano. O definitivamente una comida o picoteo de noche… como vez existen muchas alternativas y tómate la libertad de elegir lo que a ti más te gusta.

4. Ahora toca pensar ¿qué comida serviremos?. Lo primero es definir ¿cuánto te quieres complicar o cuánto quieres trabajar?. A partir de eso, puedes decidir si compras todo listo o si tú vas a cocinar o quizá un poco de cada cosa. Por ejemplo, si lo quieres comprar todo y trabajar lo menos posible, te recordamos tener presente al momento de comprar el espacio que tienes en el refrigerador y también que combines entre opciones frías y calientes para no pasar toda la jornada en el horno. Ahora, si lo que quieres es cocinar tú, te recomendamos planificar el menú pensando en alternativas que te permitan empezar a cocinar un par de días antes del evento para disfrutar el proceso y no agobiarte demasiado.

5. Por último! Debes tener en cuenta que los eventos duran en general unas 4 horas. Ahora, si es algo de mañana o almuerzo, seguramente se alarga un poco más por lo que deberías estar preparado con algo de comida y bebida para un segundo servicio. Ten en cuenta que, probablemente, te va a sobrar algo de comida la que puedes volver a ofrecer.

Esperamos que te sirvan estos consejos que preparamos con cariño para ti.

No te olvides que, si quieres disfrutar de tu evento sin tener que preocuparte de nada, ¡escríbenos! nosotras estaremos encantadas de poder acompañarte y así, juntos, regalar a tus invitados la Experiencia del Buen Comer.

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?