fbpx

Bruschettas, fáciles & ricas para acompañar tus aperitivos.

¿Algo más rico que los aperitivos? seguramente ya has leído esta frase muchísimas veces en nuestro blog y es porque realmente nos encantan… para nosotras, invitar a alguien a comer ‘sentado en una mesa’ casi nos suena anticuado, nos sentimos raras, jajajajaja… Es por eso que siempre estamos pensando en nuevas ideas para compartir contigo.

Hoy te traemos dos nuevas ideas de relleno para armar unas bruschettas. ¿Sabías? La bruschetta es uno de los antipasto más comunes de la parte central de Italia, sus rellenos son infinitos ya que casi podemos ponerle cualquier cosa encima 😉 ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta? que como base debemos usar un pan tostado. Idealmente elegir un pan firme como la baguette, la ciabatta o el pan de campo… incluso una marraqueta o hallulla nos podrían servir… el pan que no te recomendamos para nada es el pan de molde o el pita, ya que al ser tan delgados, el relleno los mojará rápidamente haciendo que nuestra bruschetta pierda su crocancia.

¿Sabías que tenemos una tremenda selección de recetas pensadas especialmente para los aperitivos en nuestro blog? Busca aquí nuevas ideas!

Bruschetta con espárragos gratinados

Rendimiento. 6 a 8 personas

Tiempo de preparación. 30 minutos

Tiempo de cocción. 15 minutos

Ingredientes-

1 baguette

Aceite de oliva

350 – 400 gramos de espárragos (congelados)

100 gramos de queso manchego

2 cucharadas de mantequilla

3 láminas de jamón serrano

Sal a gusto

_
Primero corta la baguette (o el pan que elijas) en rodajas, ponlas sobre una bandeja o lata de horno, rocía con aceite de oliva & lleva al horno precalentado a 180º hasta que se doren. Saca y deja enfriar.

—⁠
Corta la base de los espárragos y pélalos un poco para sacar lo duro. Ponlos en una fuente, agrega la mantequilla junto a la sal. Lleva al horno precalentado a 220º hasta que se doren y estén bien cocidos.

—⁠
Aparte pon las láminas de jamón serrano en un sartén a baja temperatura para que se doren y sequen. Si es necesario, seca con papel, para absorber la grasa. Deben quedar crocantes. Deja enfriar.

—⁠
Al momento de sacar los espárragos del horno agrega inmediatamente encima el queso manchego rallado fino. Luego reparte los espárragos sobre las tostadas & termina con el jamón serrano picado a mano. Sirve de inmediato.

Bruschetta con hongos a la naranja

Rendimiento. 8 a 10 unidades

Tiempo de preparación. 30 minutos

Tiempo de cocción. 20 minutos

Ingredientes-

½ baguette

Aceite de oliva

100 a 120 gramos de queso crema de cabra

¼ de cebolla morada

200 gramos de champiñón ostra

200 gramos de champiñón portobello

1 cucharada de mantequilla

Ralladura de 1 naranja

Sal y pimienta a gusto

Para terminar

Ciboulette, semillas de sésamo u otra hierba a gusto

—⁠
Primero corta la baguette (o el pan que elijas) en rodajas, ponlas sobre una bandeja o lata de horno, rocía con aceite de oliva & lleva al horno precalentado a 180º hasta que se doren. Saca y deja enfriar.

—⁠
Corta todos los champiñones en láminas. Aparte corta también la cebolla en cubos muy pequeños. Calienta un sartén, agrega la mantequilla y luego la cebolla, cuando comience a dorarse agrega los champiñones y revuelve. Cuando estén calientes, agrega la ralladura de naranja, la sal y la pimienta. Revuelve y deja cocinar por unos 10 minutos, a fuego fuerte, cuidando que no se quemen.

—⁠
Mientras se cocinan los champiñones, agrega una capa de queso crema de cabra sobre cada lámina de pan, luego, pon el mix de champiñones, aún caliente y termina con ciboulette justo antes de servir.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?