fbpx

– Cake de chocolate blanco & sorbete de naranja –

Hoy amanecimos con ganas de cocinar un postre para disfrutar este fin de semana que está por comenzar, así que nos pusimos a buscar entre nuestras recetas & encontramos este cake de chocolate blanco que es una maravilla. ¿Te has fijado que hay personas que adoran los postres de bizcochos o masas acompañadas de helado? para serte sincera a mí, la Pilar, no me gusta tanto ese tipo de postres… sin embargo, la combinación de este cake de chocolate blanco que es super suave y esponjoso con el sorbete de naranja queda muy buena!!! La Isidora realmente me sorprendió con esta receta ;). Además, nos encanta que ambas preparaciones funcionan perfecto por separado! El cake se puede transformar fácilmente en un bizcocho para acompañar un té o café & el sorbete, para que decir!. Si adoras las preparaciones con naranja como yo, revisa estos pinzados que son irresistibles. ¿Te gustaría ver ideas de horneados en formato individual? revisa estos bollitos de nutella & estos muffins de berries, ideales para la temporada de berries que se avecina.

Rendimiento.
9 personas

Tiempo de preparación.
1 hora

Tiempo de cocción.
30 a 40 minutos

Ingredientes.

Cake
4 huevos
140 gramos de azúcar granulada
300 gramos de chocolate blanco
140 gramos de mantequilla
150 gramos de harina de almendras
70 gramos de harina sin polvos

Sorbete
300 gramos de azúcar
300 gramos de agua
350 cc de jugo de naranja natural

_
Lo primero es preparar el sorbete: en una olla pon el azúcar con el agua, lleva a hervir durante 10 minutos a fuego bajo. Luego saca del fuego y deja que se enfríe completamente.

_
Una vez frío, mezcla con el jugo de naranja y pasa a la máquina de helados. Si lo haces manualmente: debes congelar en una bandeja y, cada hora y media, sacar del freezer, batir hasta lograr la textura deseada (podría ser necesario repetir el proceso unas 4 a 6 veces). Mantén congelado hasta el momento de servir.

_
Luego se prepara el cake derritiendo el chocolate blanco junto a la mantequilla a baño maría.

_
Aparte, bate los huevos a espumosos, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta disolver los cristales. Luego incorpora el chocolate blanco derretido junto a la harina de almendras y la harina. Mezcla bien y lleva a un molde cuadrado, previamente enmantequillado, de unos 20 x 20 cm aproximadamente.

_
Hornea a 170 grados por 40 minutos o hasta que esté dorado y seco al centro. Deja enfriar, corta en 9 partes. Sirve acompañado del sorbete.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?