fbpx

Tarta de nuez

Siempre estamos buscando nuevas recetas o ideas para definir que haremos de comida, es algo que hacemos casi a diario, sobretodo en internet… probablemente porque son ‘gratis’. Creemos que todos lo hacemos, y es que el acceso a la información que tenemos hoy nos ha convertido, de alguna forma, en algún tipo de acumuladores de contenido.

¿Qué tiene de especial nuestra receta de tarta de nuez entonces? nada mucho, jajajaja… solo que la preparamos con mucho cariño para tí, le hicimos fotos lindas & escribimos el detalle del paso a paso para que te animes a cocinarla y así para poder compartirla con quienes quieras… porque Compartir es Vivir ¿no crees? ⁠

¿Sabías que nosotras solo cocinamos con huevos de gallinas libres de jaula? aquí puedes leer parte de nuestro compromiso por el bienestar animal.

Receta Tarta de nuez

Rendimiento.
1 molde 25 cm de diámetro

Tiempo de preparación.
40 minutos
+ 15 minutos de reposo

Tiempo de cocción.
25 minutos

Ingredientes-

Masa base
70 gramos de azúcar flor
140 gramos de mantequilla
210 gramos de harina

Relleno
40 gramos de mantequilla sin sal
300 cc de crema
160 cc de leche
360 gramos de nueces
300 gramos de azúcar
100 cc de agua
Chocolate blanco para decorar

_
Lo primero es preparar la masa: en un bowl se mezcla la mantequilla con el azúcar flor hasta formar una pomada (esto se puede hacer con batidora eléctrica, usando la paleta), luego se agrega la harina mezclando bien. Deja la masa tapada y refrigera por a lo menos 30 minutos antes de usarla.

_
Mientras debes preparar el relleno: en una olla se pone el azúcar con el agua, se lleva a hervir hasta formar un caramelo rubio claro, luego se agrega la leche, la crema y la mantequilla (esto debes hacerlo con cuidado porque salta) y comienza a revolver, dejando que hierva a fuego medio, hasta que se vea el fondo de la olla*. Cuando ya veas el fondo de la olla, agrega las nueces, mezcla y deja enfriar.

_
Con la ayuda de un uslero, estira la masa, cuidando que no se pegue sobre el mesón. Pon la masa en el molde enmantequillado, dejando un borde de unos de 2,5 cm de alto. Refrigera durante 15 minutos mientras se precalienta el horno a 160º.

_
Hornea la masa durante 15 a 20 minutos o hasta que se dore levemente. Saca del horno y deja enfriar. Sube la temperatura del horno a 180 grados.

_
Cubre la base con la mezcla de nuez, esparciendo bien y lleva al horno nuevamente durante 15 minutos a 180 grados.

_
Saca del horno y deja enfriar (puedes despegar del borde mientras está un poco tibio, pero te recomendamos dejar enfriar antes de desmoldar completamente). Decora con líneas de chocolate blanco derretido y sirve bien fría.

tips

*La mezcla del relleno puede subirse al principio por lo que es muy importante estar atentos en todo momento.

La masa de esta tarta es una masa delicada por lo que es posible que se quiebre al darla vuelta, si te pasa algo así, no hay problema… la puedes volver a unir con los dedos.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?