fbpx

– Trenza dulce –

Buen Sábado para tí! qué alegría tenerte por aquí… para hoy elegimos una receta que nos encanta porque nos trae tantos recuerdos de nuestra infancia. Se trata de esta trenza dulce, suave, esponjosa, con sabor a esos panes dulces típicos de las panaderías de barrio. Nosotras quisimos ponerle chocolate, más que nada, por lo linda que se ve si es de dos colores 😉 Últimamente hemos estado trabajando en un proyecto secreto que nos tiene muy motivadas con la Isidora (pronto te contaremos de que se trata), & eso no ha llevado a conectarnos con nuestros recuerdos, a evocar olores, recetas & situaciones de nuestra infancia que marcaron la relación que tenemos hoy con la cocina. Es desde ese lugar del que nace la inspiración para preparar esta receta y compartirla contigo. Esperamos que te animes a prepararla! Si lo tuyo son las trenzas, no dudes en revisar esta trenza de zapallo porque ha sido una receta que ha gustado muchísimo.

Trenza Dulce

Rendimiento.
1 unidad

Tiempo de preparación
30 minutos +
2 a 3 horas de reposo de la masa

Tiempo de cocción
20 minutos

Ingredientes-

Masa blanca
250 gramos de harina
1 huevo
5 gramos de levadura instantánea
90 cc de leche
60 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
Masa chocolate
230 gramos de harina
25 gramos de cacao en polvo
1 huevo
5 gramos de levadura instantánea
90 cc de leche
60 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla

_
Esta trenza se hace a partir de dos colores de masa, ambas se elaboran de la misma manera pero por separado. Lo primero es activar la levadura en 2 cucharadas de agua y ½ cucharada de harina. Deja reposar por 15 minutos y, cuando comience a tener burbujas, está lista para usar.

_
En un bowl agrega la harina (junto al cacao cuando hagas la masa de chocolate) con el azúcar y mezcla bien. Luego agrega los líquidos: leche, huevo y levadura activada, amasa bien. Una vez mezclado, incorpora la mantequilla y continúa trabajando la masa por unos 3 a 5 minutos mas, hasta que la sientas blanda & elástica.

_
Deja reposar ambas masas tapadas en un lugar tibio, por 1 a 2 horas o hasta que veas que ha duplicado su volumen.

_
Luego, sobre un mesón con un poco de harina, separa la masa blanca en 2 partes y ovilla cada una formado una bolita. Luego estira dejando de unos 2 cm de espesor. Repite la operación con la masa de chocolate. Al final tendrás 4 tiras para armar la trenza.

_
Junta las 4 puntas de las tiras de masa en un extremo, apretando bien para que se peguen, luego comienza a trenzar mezclando blanca y negra, hasta llegar al final, donde nuevamente tienes que apretar bien las puntas para que se peguen.

_
Pon la trenza en una bandeja de horno enmantequillada o con una lámina de silicona. Deja que repose unos 30 minutos más y precalienta el horno a 180 grados.

_
Hornea durante 25 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.

_
Sirve tibia, espolvoreada con azúcar flor.

¿Cómo ovillar?

Debes arrastrar la masa varias veces sobre el mesón, con la mano curvada y desde diversos ángulos, para darle forma esférica. La parte con pliegues debe quedar hacia abajo, unidos lo más posible.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?