fbpx

– Tarta de plátano –

Al menos a mí (la Pilar) me encanta el plátano, en todas sus versiones: entero, molido, solo o acompañado… con la Isidora pensamos que es una fruta tan, pero tan práctica! es muy fácil de transportar y, a la vez, es bastante llenador ¿no crees?. Además es una excelente base para hacer hacer helados, smoothies, leches y todo tipo de recetas veganas… osea, de lo más versátil. Hoy queremos compartir contigo una receta que, tenemos que confesarlo, nos sorprendió bastante cuando la hicimos 😉 & es que no somos fans de tartas frutales ni tampoco de la crema pastelera, sin embargo, nos lanzamos a hacerla porque de lo que sí somos fans, es de probar cosas nuevas. Y bueno, inesperadamente, nos gustó! de hecho a mí, me encantó! es que se logra un equilibrio perfecto entre lo ‘seco‘ del plátano y la frescura, la suavidad de la crema pastelera. Los arándanos le dan un toque un poco ácido, que es bienvenido también. Esperamos que te animes de prepararla para estas tardes medio lluviosas que, esperamos, lleguen a nuestra capital. Si disfrutas de las preparaciones que incluyan frutas, te invitamos a preparar este clafouti de peras que es rapidísimo & delicioso.

Rendimiento.
10 a 12 personas

Tiempo de preparación.
1 hora

Tiempo de cocción.
20 minutos aprox.

ingredientes-

Masa base
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar flor
1 yema
150 gramos de harina

Crema pastelera
750 cc de leche
160 gramos de azúcar granulada
4 yemas
70 gramos de maicena
Vainilla

Fruta
4 plátanos
60 gramos de arándanos

_
Primero se prepara la masa base. Batir la mantequilla con el azúcar flor hasta lograr una textura de pomada. Luego se agrega la yema y, cuando esté bien mezclado, agregas la harina. Junta todo, tapa y refrigera la masa durante 15 a 30 minutos.

_
Precalienta el horno a 180º.

_
Una vez que la masa ya esté reposada, se debe estirar sobre un mesón con harina hasta lograr 0,5 cm de grosor. Cubrir con ella un molde redondo de 25 cm de diámetro aproximadamente, dejando un borde de unos 2 cm de alto. Lleva la masa al horno durante 15 minutos o hasta que la masa esté dorada. Sacar del horno y dejar enfriar.

_
Mientras se hornea, se prepara la crema pastelera. En una olla pon a calentar 500 cc de leche con el azúcar y la vainilla. Aparte, mezcla los 250 cc de leche con las yemas y la maicena, luego agrega a la olla con leche justo ésta cuando comience a hervir (es necesario colarlo al momento de agregar). Revuelve enérgicamente hasta que espese. Saca del fuego, pasa a un bowl y tapa la crema pastelera con papel plástico pegado a la superficie, para evitar que se forme una costra. Deja enfriar.

_
Para armar la tarta, se rellena la base con la crema pastelera, sobre ésta se ponen los plátanos cortados en rodajas, de forma ordenada y se termina con los arándanos encima como decoración. Te recomendamos servir fría.

tip*

Te recomendamos poner el plátano justo antes de servir ya que se pone negro bastante rápido.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?