fbpx

– Rollitos de pollo con espinaca & papas chips –

En Marzo empezamos este nuevo año llenas de energía & buenas ideas, queríamos hacer muchas cosas, entre ellas retomar las clases de cocina que tanto nos gustan pero… llegó la nueva cuarentena, se nos cayeron muchos de los eventos que ya teníamos reservados y nos desanimamos, y nos empezamos a enfocar en otras cosas, nos enfocamos en la venta, en la producción… ¿Resultado? nunca organizamos las nuevas clases de cocina, para las que habíamos preparado una receta muy especial que hoy decidimos compartir contigo. Se trata de unos rollitos de pollo en salsa de espinaca, acompañados de papas chips, un plato sencillo, muy sabroso que nos sirve tanto para nuestro menú semanal como para algún evento más especial si nos preocupamos de hacer un montaje diferente (una idea es el que nosotras hicimos para la sesión de fotos). Si te gustan las preparaciones con pollo te invitamos a revisar algunas de las que hemos compartido en nuestro blog como: Pollo & habas, Sandwich de pollo o este Pollo con mostaza & champiñones.

Rollitos de pollo con salsa de espinaca & timbal de papas chips

Rendimiento.
3 a 4 personas

Tiempo de preparación.
X minutos

Ingredientes-

1 pechuga de pollo
4 láminas de jamón serrano
Sal, pimienta & aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
Mondadientes
Salsa
1 cebolla chica
200 gramos de espinaca (solo hojas, sin tallo)
200 cc de crema
Sal, pimienta & vino blanco
Aceite de oliva
Timbal de papas
4 papas
Sal, 50 a 70 gramos de mantequilla

_
Corta las pechugas de pollo en láminas delgadas, condimenta cada una con sal, pimienta & mostaza. Sobre cada una pon media lámina de jamón serrano y enrolla, afirmando con 1 ó 2 palos. Reserva refrigerado.

_
Calienta un sartén profundo u olla donde quepan todos los rollos de pollo, agrega aceite de oliva &, cuando esté caliente, sella cada rollo de pollo con jamón por todos lados, cuidando que se doren bien.

_
Aparte prepara la salsa. En una olla caliente con un poco de aceite de oliva fríe la cebolla, puede ser cualquier corte porque después la vamos a moler. Cuando comience a dorarse, agrega un poco de vino blanco y deja cocer por unos 5 minutos más, condimenta con sal, con pimienta y agrega las hojas de espinaca. Deja cocer y luego agrega la crema. Cuando hierva, apaga y deja que baje de temperatura.

_
Muele la salsa y espera para usarla.

_
Cuando el pollo esté sellado, saca del sartén u olla. Ahí mismo agrega la salsa de espinaca, cuando comience a hervir vuelve a poner los pollos dentro y deja cocer a fuego medio por 5 a 10 minutos más, antes de servir.

_
Para las papas chips, corta en láminas delgadas las papas (puedes hacerlas con o sin piel). Sobre un silpat o lámina de silicona pon montones de unas 6 láminas de papa, agrega sal y mantequilla en cada uno. Lleva al horno precalentado a 200 grados hasta que las papas estén cocidas y doradas.

_
Para servir pon dos montones de papas, uno encima del otro, & sirve acompañando el pollo en salsa.

tip*

Para hacer el timbal de papas chips, ten en cuenta que mientras más delgadas, más rápido se cocinan.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?