fbpx

– Recetas rápidas –

Muchos estamos con los niños de vacaciones estos días, es por eso que quisimos compartir hoy contigo dos recetas muy rápidas e ideales para preparar con los más pequeños, se trata de nuestra receta de pan amasado, un clásico en las mesas de Chile & la receta de unas galletas rápidas que aprendimos de nuestra abuela materna. Es una receta especial para nosotras porque, ella, que siempre nos recibía en su casa con las mas variadas preparaciones llenas de cariño & de sabor, no hacía nada dulce, excepto estas galletas. Si haces el pan con niños, te recomendamos tener la masa ya reposada (o hacer dos masas) porque la espera no se hace tan fácil con ellos. Esperamos que te animes a prepararlas! Si planeas preparar un rico desayuno o una rica once, podrías también preparar este rico pie de limón o bien animarte con esta tarta de frutilla & coco que siempre llama la atención.

Rendimiento.
8 unidades

Tiempo de horno.
15 a 20 minutos

Tiempo de preparación.
35 minutos + 2 horas 45 minutos de reposo de las masas

Ingredientes –

500 de harina
1 taza de agua
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
Para pintar-
1 huevo batido o 1 yema con un poco de leche

_
Para preparar la masa del pan debes mezclar todos los ingredientes, luego amasar hasta lograr una masa blanda, elástica. Luego se trabaja por unos 5 minutos. Se dejar reposar tapada con una bolsa plástica por unas 2 horas o hasta que aumente su volumen.

_
Una vez pasado el tiempo de reposo, debes poner la masa sobre el mesón con un poco de harina, dividir en 8 partes & ovillar*. Luego se dejan reposar nuevamente tapados por 45 minutos a 1 hora.

_
Precalentar el horno a 230 grados, pintar los ovillos de pan con un huevo batido. Hornear por 15 a 20 minutos aproximadamente. Sacar del horno & dejar entibiar un rato antes de servir.

*
Ovillar consiste en formar bolitas compactas arrastrando la masa varias veces sobre la mesa para darle forma esférica.

Galletas rápidas

2 huevos
3 tazas de harina con polvos
1/2 cucharadita de polvos de hornear
125 g. de mantequilla blanda & en cubos
1 taza de azúcar
¼ taza de leche (sólo si es necesario)

_
Bate la mantequilla en un bowl hasta que esté blanda & cremosa (se puede usar batidora). Agrega el azúcar revolviendo bien. Luego los huevos junto con la vainilla. Revolver bien &, por último, agrega toda la harina hasta formar una masa homogénea. Si queda seca se puede agregar un poco de leche.
_
Hacer bolitas, poner sobre una lámina de silicona o lata enmantequillada y hornear a 180º por unos 15 minutos.

Foto. Revista Paula

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?