fbpx

– Bollitos de nutella –

Cada vez encontramos más preparaciones con nutella ¿lo habías notado? Bueno, es que resulta ser que esa pasta suave y adictiva de chocolate con avellanas se ha ganado su lugar, al menos a nosotras nos encanta ¿& a tí?. Hay muchas preparaciones que quedan deliciosas con nutella, pero creemos que algún horneado, aún tibio, acompañado de nutella es casi insuperable… de ahí nace la inspiración para hacer estos bollitos de nutella, que resultan ser muy rápidos de hacer, lo que es muy bueno porque no requiere tanta planificación para tenerlos. ¿Sabes de dónde nace la nutella? Resulta ser que, después de la Segunda Guerra Mundial, el cacao era un producto muy escaso. Entonces Ferrero, una empresa originaria de Italia, transformó ese problema en una solución, creando una pasta dulce elaborada con avellanas, azúcar & solo una pizca del escaso cacao. Puedes leer la historia completa aquí.

Si eres como yo, la Pilar, amante de las masas y bollería en general no te puedes perder la receta de estos bollos de manzana, este muffin de berries que compartimos hace un tiempo. Ahora, si quieres alguna opción salada recuerda este pan de hierbas que hicimos pensando en los aperitivos que tanto nos gustan.

Bollitos de nutella

Rendimiento.
8 a 9 unidades

Tiempo de preparación.
30 minutos

Tiempo de cocción.
15 a 20 minutos

ingredientes

Masa
290 gramos de harina sin polvos
1 cucharadita de polvos de hornear
120 gramos de mantequilla en cubos
120 cc de leche entera
1/3 taza de azúcar granulada
Relleno
½ a ¾ taza de nutella

_
Primero debes precalentar el horno a 180 grados porque se trata de una preparación muy rápida de hacer.

_
En un bowl pon la harina junto a los polvos, agrega la mantequilla y desmenuza con las manos hasta lograr una textura arenosa. Luego se agrega el azúcar, se mezcla y, por último, se agrega la leche. Junta todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, pero ten cuidado de no trabajarla mucho.

_
Debes poner mantequilla, aceite o desmoldante en moldes de muffins o queques individuales.

_
Sobre un mesón con un poco de harina, estira la masa formando un rectángulo de 25 a 30 cm de largo por 20 cm de ancho. Luego reparte la nutella encima de la masa, cuidando llegar a todos los bordes. Finalmente enrolla.

_
Corta en partes iguales de unos 3 cm de grosor aproximadamente, pon cada uno dentro de los moldes individuales.

_
Finalmente se hornean durante 15 minutos o hasta que estén dorado. Saca & desmolda tibio. Al momento de servir, puedes agregar un poco de nutella derretida encima 😉

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?