fbpx

– Clafouti de peras –

¿Te gustan las recetas de pocos ingredientes? bueno, a nosotras nos encantan, sentimos que es casi como un recordatorio de que la vida no puede ser tan complicada & que en los simple está la belleza. Por cierto, es sorprendente lo que uno puede preparar usando pocos ingredientes! por ejemplo, este clafouti de peras lleva sólo 5 ingredientes ¿algo mejor?. Además de tener pocos ingredientes, es un postre ideal para estos días de frío, rápido de hacer & muy fácil. Si eres de las personas que se animan a cocinar postres en esta época del año, puedes revisar también este bizcocho tibio de chocolate con peras, esta tarta tibia de chocolate sin harina o esta tarta de chocolate con panna cotta de caramelo, porque ambos te van a encantar!

El clafouti es una típica tarta francesa que, generalmente se hace de cerezas, las que son bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar & se cuaja durante la cocción. Nosotras hoy te compartimos nuestra versión de claofuti con peras en honor a este invierno maravilloso que recién comienza. Es un postre que puedes servir tibio, acompañado de crema batida o helado.

Receta del clafouti –

Rendimiento.
4 personas

Tiempo de preparación.
20 minutos aprox.

Tiempo de cocción.
15 minutos

Ingredientes-

3 peras
100 gramos de azúcar granulada
2 huevo (clara & yema por separado)
100 cc. de crema líquida
2 cucharadas de harina

_
Primero debes pelar las peras & cortar en gajos sacando las semillas.

_
En una olla o sartén agregas 50 gramos de azúcar, ponerlo a fuego medio para hacer un caramelo rubio. Cuando ya tenga color tostado, se agregan las peras, las que se dejan cocinando a fuego medio hasta que se caramelicen. Reservar.

_
Aparte, debes batir las claras a nieve. Por otro lado, se baten las yemas con los 50 gramos de azúcar restante, cuando la mezcla esté espumosa, se le incorpora la crema, la harina cernida & por último, las claras a nieve.

_
Poner las peras caramelizadas en una fuente para horno, cubrir con la mezcla & llevar al horno, precalentado a 200 grados, por 15 minutos o hasta que esté dorado.

_
Puedes servir acompañado de helado o crema batida.

tips*

En esta receta puedes reemplazar las peras por otras frutas como manzanas, membrillos, higos o las que te gusten.

También puedes agregar especies a gusto.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?