fbpx

– Pie de limón –

Hoy queremos compartir contigo un clásico de nuestra cocina, una receta que muchas personas prepararan día a día en sus cocinas, que comparten con sus seres queridos & que se ha transformado en un infaltable de las onces chilenas… se trata del pie de limón. El favorito de muchos, por muchos años y mientras más artesanal, mejor sabor ¿no crees? Nosotras, hace muchísimo tiempo que no preparábamos uno, así que hicimos con cariño una receta que creemos te va a encantar. Como a nosotras nos gusta más cargado al relleno que al merengue, usamos dos tarros de leche condensada… obviamente tú puedes hacerlo con sólo uno si así lo prefieres! Esperamos que te animes a cocinar este fin de semana para compartir con quienes más quieres la experiencia del buen comer, porque compartir es vivir.

Rendimiento.
1 molde de 20 cms. de diámetro aproximadamente

Tiempo de preparación.
45 minutos

Tiempo de horno.
15 minutos

ingredientes-

Masa 
100 grs. mantequilla
100 grs.azúcar flor
1 yema
Ralladura de 1 limón
150 grs. harina
Relleno
2 tarros de leche condensada
1/2 a 2/3 taza de jugo de limón
Merengue
3 claras (96 grs.)
150 grs. azúcar granulada

_
Comienza con la masa base cremando la mantequilla con el azúcar flor (puede ser a mano o en batidora). Cuando esté como pomada agrega la yema y vainilla mezclando bien, por último agrega la harina cernida. Junta hasta formar una masa blanda, envuelve en papel plástico y refrigera por 30 minutos.

_
Enmantequilla un molde de tarta, de aprox 25 cm y pon la masa con las manos, formando una pestaña. Refrigera nuevamente por 1 a 2 horas antes de hornear. Para hornear, precalienta el horno a 180 grados y cocina durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada.

_
Luego deja enfriar.

_
Mientras la masa se hornea puedes preparar el relleno: mezcla los dos tarros de leche condensada con la cantidad de jugo de limón que prefieras (eso depende de si te gusta más ácido o más dulce). Revuelve bien.

_
Luego se prepara el merengue suizo, en un bowl que puedas poner a baño maría, poner el azúcar junto a las claras. Luego, se lleva a baño maría y con la ayuda de un batidor se revuelve vigorosamente hasta que se disuelvan los cristales de azúcar.

_
Una vez disueltos los cristales y que el bowl haya bajado un poco de temperatura, se bate en batidora eléctrica hasta conseguir el merengue.

_
Finalmente se arma el pie: sobre la masa ya fría se reparte de manera uniforme la mezcla de limón & se termina con el merengue. Si quieres puedes dorar un poco el merengue con la ayuda de un soplete.

_
Sirve & disfruta 😉

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?