fbpx

– Muffins berries –

¿Cómo estuvieron tus fiestas de fin de año? esperamos que hayas podido descansar & disfrutar junto a tus seres más queridos como nosotras. Como el verano es temporada de frambuesas, arándanos & moras, queremos empezar esta primera semana del año compartiendo contigo esta receta de muffins de berries con crumble, nosotras les pusimos arándanos y frambuesas pero tú puedes elegir la combinación que más te guste. A nosotras, sobre todo a mí (la Pilar) nos encantan los muffins, queques y bizcochos varios, encuentro que son tan ricos, que combinan con prácticamente todo & que lo podemos comer a cualquier hora… por ejemplo en verano pueden ser una muy buena idea para compartir en las tardes de piscina o playa ¿A tí, te gustan los muffins frutales o prefieres los de chocolate?

Rendimiento.
18 unidades aproximadamente

Tiempo de preparación.
30 minutos

Tiempo de cocción.
20 minutos

ingredientes*

2 huevos
330 gramos de azúcar granulada
150 gramos de mantequilla
360 cc de leche
550 gramos de harina
2 cucharadas de polvos de hornear
Ralladura de 2 limones
200 gramos de berries

Crumble
40 gramos de azúcar granulada
50 gramos de mnatequilla
50 gramos de harina
30 gramos de nueces molidas

_
Primero prepara el crumble: mezcla la mantequilla, harina y azúcar, desmigando con las manos. Cuando las migas estén formadas, agrega las nueces. Revuelve y mantén refrigerado.

_
Antes de empezar a preparar los muffins, precalienta el horno a 180º.

_
En un bowl, bate la mantequilla con el azúcar a punto de pomada, luego agrega los huevos batiendo bien. Después la leche.

_
En un bowl aparte mezcla la harina, ralladura de limón, polvos de hornear y berries. Revuelve con cuidado de no romper mucho las berries e incorpora al batido de mantequilla mezclando todo. Una vez listo, poner en moldes de muffins, previamente enmantequillados o con cápsulas de papel, llenado a 2/3 de la capacidad y cubre con el crumble.

_
Hornea por 20 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palito, salga seco. Desmolda cuando aún están tibios.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?