fbpx

– Torta navideña –

A poco días de la Navidad queremos compartir contigo la receta de una torta navideña que hicimos hace poco para la sección de cocina de la Revista Paula. Se trata de un bizcocho frutal & especiado, con guindas frescas, damascos turcos & nueces, que rellenamos con una crema de queso levemente especiada. Si bien nosotras no somos mucho de comer de este tipo de preparaciones en Navidad, nos encantó como quedó… se parece un poco a nuestro carrot cake, que nos fascina ;), con un toque de sabor navideño maravilloso. Creemos que es perfecta como regalo, que es muy decorativa para las mesas festivas de este tiempo & además, como dura varios días, la podemos compartir en los desayunos largos que tendremos este fin de semana ¿algo mejor que un largo & conversado desayuno?. Cuéntanos ¿te animas a hacerla esta Navidad?

Rendimiento.
1 torta de 24 cm. de diámetro aprox.

Tiempo de preparación. 1 hora

Tiempo de cocción.
60 minutos

ingredientes*

Bizcocho de frutas
300 cc de aceite
360 gramos de azúcar granulada
4 huevos
280 gramos de harina
250 gramos de cerezas frescas, sin carozo
½ taza de damascos turcos cortados en cubos
1 cucharadita de polvos de hornear
½ cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de clavos de olor
¼ de cucharadita de cardamomo
100 gramos de nueces

Crema para rellenar
225 gramos de mantequilla
360 gramos de queso crema
165 gramos de azúcar flor
1 cucharadita de café de cardamomo en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón

Decoración
Berries frescas, ramitas de romero o menta fresca

_
Antes de preparar el bizcocho, precalienta el horno a 200º. En un bowl bate los huevos a espumosos, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta disolver los cristales. Luego agrega el aceite.

_
Aparte mezcla todos los ingredientes secos en un bowl: harina, polvos, especies, cerezas, damascos y nueces. Incorpora la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de huevos batidos. Pon en un molde previamente enmantequillado de 24 cm de diámetro.

_
Hornea a 200º por 15 minutos. Luego baja la temperatura a 180 grados por 30 – 40 minutos más (el tiempo puede cambiar dependiendo del tamaño del molde y del horno). Una vez que pase el tiempo, pincha con un palo de brocheta para confirmar que esté cocido. Saca & deja enfriar.

_
Mientras el bizcocho se hornea, prepara la crema. En un bowl bate la mantequilla a punto de pomada, agrega el azúcar flor, ralladura de limón, cardamomo; sigue batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea. Es importante siempre fijarse en la base del bowl, que no queden pedazos de mantequilla enteros.
Luego, agregar el queso crema, de a poco y mezclando bien. Mantener refrigerado hasta el momento de usar.

_
Una vez que el bizcocho esté frío puedes armar la tarta. Primero cortar el bizcocho al medio, separando en 2 capas. Rellenar con la mitad de la crema, cubrir con el bizcocho y luego poner la otra mitad de la crema encima.

Refrigerar hasta el momento de servir.

decoración*

La decoración la puedes hacer como más te guste 😉 Nosotras proponemos dos alternativas:


1- Usamos guindas, frambuesas, arándanos & unas ramitas de pino fresco, lo dispusimos a un lado de la torta, formando una línea.

2- Ubicamos tres ramitas de romero al centro, como si fueran 3 ‘arbolitos’.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?