fbpx

– Pollo relleno –

Tenemos que confesarte algo… no nos gusta el pavo, nada de nada!!! tantos años comiendo para todas las navidades en la casa de nuestra abuela Veka seguramente nos dejó aburridas, o quizá fue el tener que comerlo obligadas… en fin! sea lo que sea, no nos gusta por lo que ya, hace vaaaaarios años, no hacemos pavo para Navidad (excepto hace como 3 años que nuestro papá insistió con que quería comer pavo, lo hicimos y estuvo ‘dando vueltas’ en el refri como dos semanas, jajajajaja)

Igual sabemos que es una tradición comer pavo relleno en estas fechas por lo que hicimos nuestra propia versión de esa preparación, obviamente usando pollo. Se trata de una pechuga de pollo rellena con champiñones & queso roquefort, acompañada de salsa de mostaza y papas chips; un plato muy rico, simple, para el que además, te proponemos un montaje diferente, más moderno, ideal para las celebraciones de Año Nuevo. A tí ¿te gusta comer pavo para Navidad o Año Nuevo? te leemos 😉

Rendimiento.
6 personas

Tiempo de preparación.
1 hora

Tiempo de cocción.
30 minutos

ingredientes*

2 pechugas de pollo
1 cebollín
200 gramos de champiñones
70 gramos de queso roquefort o azul
50 gramos de queso crema
Sal y pimienta
Aceite

Salsa
3/4 taza de vino blanco
1 taza de caldo de verduras
½ taza de crema
1 cucharadita de mostaza

Para acompañar
6 papas medianas
Aceite de oliva, sal pimienta
1 cucharada de mantequilla

_
Primero debes preparar el relleno: corta el cebollín en rodajas y fríe en una olla con aceite, sal y pimienta. Cuando comience a dorarse, agrega los champiñones cortados en láminas. Revuelve & deja cocer por 5 minutos aprox. Luego saca del fuego, agrega el queso roquefort y queso crema. Revuelve bien y deja enfriar.

_
Cuando el relleno este tibio, puedes rellenar las pechugas de pollo: abre cada una en forma de libro, condimenta con un poco de sal y pimienta adentro, luego rellena, bridando (amarrando) con una pita cada una o cerrando con mondadientes.

_
Luego, en un sartén con aceite bien caliente, sella las pechugas de pollo, 5 minutos aproximadamente por cada lado o hasta que se forme una costra dorada. Una vez selladas, pon en una bandeja de horno y reserva el sartén para hacer la salsa.

_
En el mismo sartén donde sellaste el pollo, mientras aún está caliente, agrega el vino blanco y mostaza, deja hervir hasta que se reduzca a la mitad; luego agrega el caldo y nuevamente deja hervir hasta que se reduzca a la mitad. En ese momento, agrega la crema y hierve durante 5 minutos más.

_
Mientras se hace la salsa, pela y corta las papas en láminas muy delgadas. Ponlas en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o similar, rocía con aceite de oliva, sal, pimienta y agrega encima la mantequilla en cubos muy chicos. Lleva al horno precalentado a 200º, hasta que se doren.

_
Finalmente termina la cocción del pollo, en el horno precalentado a 200º, por 15 minutos. Saca, con cuidado elimina los mondadientes o pita, porciona & sirve acompañado de las papas junto a la salsa.

ojo*

Mientras más delgadas cortes las papas, más rápido se hornean por lo que debes estar atent@ al horno para que no se quemen.

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?