fbpx

Tarta de chocolate y panna cotta

Otra de las cosas maravillosas que pasó en Pandemia, fue que por segunda vez, nuestras amigas de la Revista Paula nos invitaron a participar de la primera versión del ‘Mercado Paula en Casa’.

La dinámica era participar con una receta, en nuestro caso fuimos las protagonistas del Miércoles Dulce y para eso elegimos esta tarta de chocolate con panna cotta de caramelo que quedó buenísima y le ha gustado mucho a nuestr@s seguidores. 

Nos encanta porque además de ser una combinación muy rica, es super versátil! ya que cada parte funciona también como una preparación completa en sí misma. Es decir, la podemos hacer completa o elegir sólo una parte y combinarla como más nos guste.

Rendimiento.
1 unidades para 12 a 14 personas
Tiempo de preparación.
60 minutos
Tiempo de cocción.
20 a 25 minutos
Tiempo de refirgerado.
Mínimo 6 horas
·····

ingredientes

Base brownie
3 huevos
140 gramos de mantequilla derretida fría
280 gramos de azúcar
130 gramos de harina
50 gramos de cacao amargo en polvo

Pana cotta de caramelo
200 gramos de azúcar granulada
¼ taza de agua
750 cc de crema
10 gramos de colapez

Nougat
165 gramos de azúcar
¼ taza de agua
100 cc de crema
45 gramos de mantequilla

Opcional para decorar: Nibs de cacao

preparación

1
Preparar el brownie

_
Batir los huevos a espumosos. Cuando estén semi batidos, agregar el azúcar granulada de a poco, seguir batiendo hasta que estén bien blancos y los cristales de azúcar estén disueltos. Luego, incorporar la mantequilla derretida fría, de apoco. Finalmente, dejar de batir e incorporar a mano, con movimientos envolventes, la harina y cacao cerniendo sobre la mezcla.

_
Poner en un molde redondo, previamente enmantequillado. Hornear, en horno precalentado a 170º por 25 a 30 minutos. Sacar y enfriar

2
Preparar la panna cotta de caramelo

_
En una olla poner el azúcar y agua, llevar a fuego alto, removiendo (sin revolver con cuchara), hasta que comience a tomar color caramelo, cuando esté bien dorado, agregar la crema y revolver sin parar a fuego bajo hasta que el caramelo esté completamente disuelto. Sacar del fuego y dejar que se enfríe un poco.

_
Aparte, en un bowl con agua bien fría, hidratar el colapez, por 10 minutos. Sacar del agua, estrujar bien y agregar a la pana cotta tibia revolviendo hasta que se disuelva.

_
Poner la mezcla de pana cotta fría, sobre el brownie ya horneado y frío. Refrigerar, idealmente toda la noche o por lo menos 6 horas (hasta que cuaje)

3
Preparar el toffee

_
Lo ideal, es prepararlo el mismo día que lo vamos a consumir, porque está más blando. Si no es posible, los podemos mantener refrigerado y entibiar justo antes de usar

_
En un sartén poner el azúcar y agua, llevar a ebullición hasta que comience a tomar color caramelo claro, en ese minuto, agregar la crema, revolviendo hasta disolver y luego la mantequilla, sin dejar de revolver hasta que se derrita. Enfriar.

Para el montaje, debemos desmoldar la tarta, despegando con un cuchillo delgado el borde y poner en un plato. Cubrir la superficie con el nougat y decorar con los nibs de cacao

La tarta se debe mantener refrigerada.

Tips*

Podemos usar también una fuente rectagular, apta para horno y que luego no sea necesario desmoldar.

Lo ideal, es batir los huevos con una batidora eléctrica, para lograr incorporar la mayor cantidad de aire a la mezcla.

Para el nougat, recomendamos usar un sartén profundo de acero inoxidable.

Esperamos que te guste tanto como a nosotras! Créenos no te vas arrepentir 😉

Receta. @clementina.banqueteria | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?